A partir del 1 de septiembre se prohibió el vapeo en Singapur
Desde el 1 de septiembre de 2025, el etomidato y sus análogos, utilizado en varios de los vapeadores, se clasifican como drogas controladas de la Categoría C bajo el Acto del Mal Uso de Drogas (por sus siglas en inglés, MDA). Los individuos capturados en posesión, uso, o compra de los vapeadores electrónicos recibirán penas más altas.
El gobierno de Singapur invita a los consumidores a buscar ayuda en el número del Health Promotion Board: 1800 438 2000. El programa consiste en una fase de intervención por 28 días.
Los reincidentes pasarán por rehabilitación, supervisión obligatoria y detención. Los importadores, vendedores o distribuidores de los vapeadores electrónicos con etomidato recibirán hasta 20 años de cárcel y 15 golpes de vara.
Sanciones para los extranjeros
A los extranjeros que se encuentren en posesión de vapeadores electrónicos se les confiscarán dichos dispositivos y se les emitirá una Notificación de Composición.
Los reincidentes se enfrentarán a consecuencias más severas. A los titulares de Pases de Visita Corta que reincidan se les prohibirá volver a entrar en Singapur tras su salida.
A aquellos que tengan un pase de larga duración o un permiso de inmigración, como un Pase de Trabajo, un Pase S, un Permiso de Trabajo, un Pase de Estudiante, un Pase de Largo Plazo o un Pase de Dependiente, también se les podrá revocar el visado o el permiso de inmigración si reinciden por tercera vez, y serán deportados y se les prohibirá volver a entrar en Singapur a partir de entonces.
A los extranjeros que sean capturados en posesión o usando vapeadores electrónicos de etomidato, o que den positivo en las pruebas de etomidato, se les podrá revocar el pase o permiso de inmigración, serán deportados y se les prohibirá volver a entrar en Singapur.
La Sección Consular de la Embajada en Singapur invita a la comunidad colombiana a informarse sobre estas disposiciones y a cumplir estrictamente con la normativa local para evitar sanciones.
Más información en el enlace https://www.gov.sg/stopvaping