Información importante para las elecciones de Colombia en el exterior 2018

13/02/2018
Información importante para las elecciones de Colombia en el exterior 2018

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los connacionales en el exterior a conocer el proceso que se llevará a cabo antes, durante y después de las votaciones para Congreso de la República, las consultas populares interpartidistas y elecciones presidenciales.

En este sentido, publicamos información sobre los aspectos más importantes de la organización de las elecciones, los procedimientos generales y básicos de las actividades relacionadas con la organización y desarrollo del proceso electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, ha dispuesto el correo electrónico:  infovotantes@registraduria.gov.co, con el fin de que se reporte cualquier novedad o inconsistencia que se pueda presentar con el lugar de votación de los colombianos en el exterior.

Publicación del Censo Electoral en el siguiente vínculo: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion, allí la Registraduría Nacional del Estado Civil pone a disposición de la población colombiana el potencial electoral para las jornadas electorales 2018. Usted podrá confirmar, con su número de cédula, su puesto de votación.

 

Postúlese como jurado de votación en el exterior para las Elecciones de Congreso 2018

Los colombianos que quieran ser jurados en el exterior para las jornadas electorales del 5 al 11 de marzo, fechas en la que se realizarán las votaciones para las Elecciones de Congreso 2018, podrán hacerlo hasta el día 15 de febrero de 2018, cuando vence el plazo para presentar su postulación.

¿Quiénes se pueden postular?

Todos los ciudadanos colombianos, menores de 60 años y mayores de 18 años.

 

Delitos Electores en Colombia

 

Puestos de votación que se instalarán el 11 de marzo de 2018 en las elecciones de Congreso de la República 2018 el exterior

 

Colombiano: prepárese para las próximas elecciones de Congreso y Presidencia de la República

  • Se acercan las elecciones al Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República. Si usted es colombiano y reside fuera del país, puede participar de los próximos comicios que se realizarán en los 117 consulados de Colombia. Tenga en cuenta la siguiente información:

 

Cartilla Jurados de Votación en el exterior

Descargar documento: PDF

 

Conozca cómo se llevarán a cabo las próximas elecciones en el exterior

  • Bogotá (feb. 12/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a la ciudadanía a conocer el proceso que se llevará a cabo antes, durante y después de las votaciones para Congreso de la República y las consultas populares interpartidistas, a realizarse en el exterior del 5 al 11 de marzo de 2018.En ese sentido publicamos el Instructivo para funcionarios diplomáticos y consulares, elaborado por la Registraduría Nacional el Estado Civil, el cual contiene información sobre los aspectos más importantes de la organización de las elecciones, los procedimientos generales y básicos de las actividades relacionadas con la organización y desarrollo del proceso electoral.

 

 

Documentos relacionados: