El Consulado sugiere a los connacionales revisar estas recomendaciones antes de viajar a Singapur

7/07/2017
El Consulado sugiere a los connacionales revisar estas recomendaciones antes de viajar a Singapur

 

Singapur (jul. 7/17) El Consulado de Colombia en Singapur realiza las siguientes recomendaciones basadas en la observancia de algunas de las leyes que rigen en la actualidad en Singapur, así como en algunas de las experiencias de los colombianos que a diario visitan este país.

Por lo anterior, la información que encontrará a continuación es de carácter informativo y busca emitir aviso o consejo. El Ministerio de Relaciones Exteriores no será responsable en modo alguno por los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de estas recomendaciones, pudieran ocasionarse a personas o bienes.

Aunque los colombianos no requerimos visa de entrada para visitar este país, se sugiere contar con toda la documentación mencionada a continuación, así como demostrar a la entrada su propósito de ingreso al país:

  • Todos los viajeros están obligados a pasar por el área de inmigración a su llegada a Singapur.
  • La concesión de entrada a los visitantes está determinada por los oficiales de la Autoridad de Inmigración y Controles (ICA) en el punto de entrada. Los visitantes deben cumplir con los siguientes requisitos básicos de entrada antes de que puedan ser considerados para entrar a Singapur:
  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses
  • Fondos suficientes para permanecer el período de estancia previsto en Singapur
  • Tiquetes de ida y vuelta confirmados (cuando proceda)
  • Visas para los países que piense visitar después de Singapur. Tenga en cuenta que aunque Malasia y Singapur son países muy cercanos y el desplazamiento en bus es de menos de una hora, los colombianos sólo podemos ingresar a Malasia a través del aeropuerto de Kuala Lumpur, es decir sólo se nos permite la entrada por medio aéreo y en el aeropuerto de esta ciudad.
  • Tarjeta de Desembarque / Embarque debidamente diligenciada
  • Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, si corresponde
  • El período de estancia concedido se indica en el sello que se estampa en el pasaporte del visitante. Normalmente a los colombianos se les concede treinta (30) días pero esto es discrecional de la autoridad migratoria singapurense. Se aconseja a los visitantes revisar en su pasaporte el número de días de estancia concedidos antes de abandonar el puesto de control.
  • No se permite a los visitantes en calidad de turistas participar en ninguna forma de negocios, profesión, ocupación o empleo remunerado mientras esté en Singapur.
  • También se recuerda a los visitantes que es un delito punible quedarse en Singapur más allá del número de días concedidos por el ICA a la llegada. Si hubiese necesidad de permanecer más allá del período concedido, los visitantes pueden solicitar una extensión de la estancia en línea vía e-XTEND o en el Centro de Servicios de Visitantes, 4to piso, Edificio ICA, antes de que expire el pase de visita (mínimo diez días antes). La solicitud de prórroga de la estancia está sujeta a aprobación y es discrecional de las autoridades migratorias de Singapur. Para mayor información, visite el siguiente link: www.ica.gov.sg
  • Todos los viajeros (mayores a año de edad) que buscan entrar en Singapur deben tener un Certificado Internacional de Vacunación válido para la fiebre amarilla, si han estado en o han pasado por cualquier país en riesgo de fiebre amarilla dentro de los seis días anteriores.
  • A partir del 1 de mayo de 2016, el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla es válido para toda la vida. Esta validez vitalicia se aplica a todos los certificados existentes y nuevos, comenzando 10 días después de la fecha de vacunación.
  • Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla

Las vacunas contra la fiebre amarilla están disponibles en varias clínicas, incluyendo clínicas de salud en los hospitales públicos y privados. Consulte a su médico para revisar su idoneidad para recibir la vacuna. Los viajeros que están exentos de la vacuna contra la fiebre amarilla deben tener una carta de exención, firmada por un trabajador de salud autorizado, para ser considerados para entrar a Singapur.

Países en riesgo de fiebre amarilla transmisión total o parcial
África
América Latina
Angola
Guinea
Argentina
Benín
Guinea-Bissau
Bolivia
Burkina Faso
Kenia
Brasil
Burundi
Liberia
Colombia
Camerún
Malí
Ecuador
República Centroafricana
Mauritania
Guayana Francesa
Chad
Níger
Guayana
Congo
Nigeria
Panamá
Costa de Marfil
Senegal
Paraguay
República Democrática de
el Congo
Sierra Leona
Perú
Guinea Ecuatorial
Sudán
Surinam
Etiopía
Sudán del Sur
Trinidad y Tobago
Gabón
Venezuela
Gambia
Uganda

 

CONSEJOS ADICIONALES

  • Tenga en cuenta que el reciente aumento del terrorismo en el mundo ha desencadenado el fortalecimiento de las políticas migratorias de muchos países, incluido Singapur.
  • La imagen limpia y verde de Singapur es el resultado de décadas de campañas de educación pública y de leyes estrictas contra cualquier forma de desorden. Cualquier acción que trasgreda las leyes está sujeta a multas de hasta S$1,000 para los primeros trasgresores y hasta S$2,000 para los que persistan.
  • La importación, la venta y la posesión del chicle está prohibida.
  • En Singapur rige la pena de muerte obligatoria para los traficantes de droga y su posesión y uso dentro del país son fuertemente castigados.
  • Los delitos de hurto, irrespeto a las autoridades, irrespeto y/o violencia hacia las mujeres, niños, ancianos y animales, ejercicio de prostitución ilegal o desobediencia civil en general, tienen como consecuencia acciones judiciales fuertes hacia los implicados.
  • Singapur es una de las ciudades más seguras del mundo. Esto se debe en parte a un fuerte sistema legislativo así como a la vigilancia constante y eficaz de las autoridades hacia los ciudadanos.